Creadora

Chloe Faith Wordsworth emigró de Inglaterra hacia los Estados Unidos en 1964.Se graduó con la mención honorífica Phi Beta Kappa n la Universidad de California (UCLA), donde se tituló con una licenciatura y Maestría en Artes y letras Inglesas. Seguido de esto, Chloe inició una etapa de estudio intensivo de los métodos de      medicina alternativa, lo que catalizó el desarrollo del sistema Resonance Repatterning (R.R.).

Las áreas principales de estos estudios incluían la Terapia de Polaridad, que estudió con su fundador el doctor Randolph Stone; además de el sistema de los Cinco Elementos en la acupuntura con J.R. Worsley y su método, y después también en el Instituto de Acupuntura Tradicional (Thai Sophia); también estudió Edu-Kinesiología con el Doctor Paul Dennison, su fundador y prosiguió con el sistema de Sherry Edwards, para trabajar con las frecuencias del Sonido. Y Junto con todo esto Chloe comenzó a Integrar su conocimiento y práctica de Jin Shin Jyutsu, Terapia Craneo-Sacral, sanación con sobretonos armónicos, patrones de respiración, movimiento, aromaterapia y dieta, con el fin de apoyar al proceso de sanación de sus consultantes.


Chloe Wordsworth y Dídac Mancera 
Al integrar todas éstas técnicas de sanación, Chloe se fue dando cuenta que las modalidades de sanación por si mismas, sin importar lo efectivas que fueran, a menudo tenían sus limitaciones, y que era esencial identificar los patrones inconscientes con los que los consultantes estaban en resonancia, así como usar también las modalidades para transformar su resonancia negativa, que activa reiteradamente las vías nerviosas del estrés en el cerebro y el cuerpo. A partir de todas estas observaciones, Chloe comenzó a crear los protocolos de transformación y desarrollar la herramienta de verificación muscular e integrar un sistema de sanación único, al cual dio el primer nombre de Holographic Repatterning, y que hoy esta registrado en varios países como Resonance Repatterning, y tras tres décadas de experiencia, trabajando en su consulta privada y enseñando a estudiantes de todo el mundo, Chloe cree que todas las personas puede aplicar el proceso de Resonance Repatterning con resultados tangibles y consecuencias extraordinarias en las relaciones, la salud, la expresión creativa y el éxito a todos los niveles.

Resonance Repatterning llegó a España en el año 1998 gracias a que la doctora Olga Sacristan  y a Barcelona llego de la mano de Marie Jeanne Alice quien conoció la técnica en México y le encanto por lo que ella quiso traerla a Barcelona, su ciudad de residencia en esos momentos, y hacerla llegar a mas personas en España, así que en el año 2001 organizo la primera serie que fue impartida totalmente en Español por las maestras Lourdes Fernandez y Karine Bourcart.
Al cabo de unos años Marie Jeanne cambio su residencia a su país natal Suiza y desde entonces Dídac Mancera que era el único facilitador certificado tomo el testigo para continuar fortaleciendo el método y acompañando a los estudiantes y profesionales en Barcelona. 

Libros publicados de Chloe Faith Wordsworth: